Sol Meliá emitirá obligaciones canjeables, caen las acciones
Publicidad
Sol Meliá dijo el jueves que emitirá obligaciones canjeables por un importe máximo de 200 millones de euros con vencimiento a 5 años.
Publicidad
"Los fondos a captar, que podrían llegar a 200 millones de euros, permitirán incrementar la liquidez del grupo y afrontar aún con mayores garantías la incertidumbre que persiste en los mercados financieros", dijo el grupo.
Tras el anuncio, las acciones de Sol Meliá llegaban a caer un 9 por ciento en la apertura en un mercado plano.
Sol Meliá, que espera fijar en esta jornada las condiciones de la emisión, agregó que utilizará los fondos para atender necesidades generales de financiación, alargar el vencimiento medio de la deuda y diversificar sus fuentes de financiación en un momento de condiciones favorables en el mercado de convertibles.
Publicidad
En un hecho relevante, Sol Meliá dijo que el importe inicial será de 150 millones de euros, al que se pueden sumar otros 25 millones de euros en caso de exceso de demanda y una opción de 25 millones de euros de "green shoe" para las entidades aseguradoras.
La emisión estará dirigida y asegurada por Calyon y Deutsche Bank y se destinará a inversores cualificados españoles y extranjeros.
Publicidad
Sol Meliá dijo que espera concluir la emisión el próximo 18 de diciembre.
Las obligaciones devengarán un interés de entre el 4,25 por ciento y el 5 por ciento y serán canjeables en un futuro por acciones de Sol Meliá, por efectivo o por una combinación entre efectivo y acciones, a elección de la compañía.
Publicidad
Para realizar el canje, se establecerá una prima de entre el 30 y el 35 por ciento sobre el precio en bolsa.