Cargando...

Sogecable y Mediapro sellan la paz del fútbol

Ambas cadenas acometerán ahora las conversaciones para la integración empresarial de La Sexta y Cuatro

Publicidad

Los grupos Sogecable (perteneciente al grupo Prisa) y Mediapro (accionista de La Sexta) han alcanzado un acuerdo para las temporadas 2009/2010 a 2011/2012 sobre los derechos televisivos de la Liga española de fútbol, según han informado fuentes de los negociadores.

Publicidad

Uno de los puntos del acuerdo consiste en que se ofrecerá un partido en abierto los sábados por la noche -que saldrá a concurso-, un partido por Canal + los domingos y el resto de la jornada, a través de la teletaquilla de Digital +.

Click to enlarge
A fallback.

Se trata, en definitiva, de recuperar el modelo que pervivía antes del conflicto denominado 'guerra del fútbol'.

Salvo modificación de última hora, los negociadores de Mediapro (algunos de cuyos accionistas son editores de Público) y Sogecable  preveían no incluir en el acuerdo la retirada de las respectivas acciones judiciales interpuestas durante el conflicto, para ceñirse a un "uso racional" de los derechos del fútbol durante la próxima temporada.

Publicidad

No obstante, ambas partes han acordado que, una vez resuelto el problema de los derechos televisivos de la Liga, se dan un mes de plazo para cerrar las conversaciones que cierren una eventual integración empresarial de los canales correspondientes Cuatro (Sogecable) y La Sexta (Mediapro).

El grupo Imagina está formado, entre otras empresas, por Globomedia y Mediapro, algunos de los accionistas de La Sexta. 

Publicidad

El grupo Prisa propietario además de la plataforma de televisión por satélite Digital+, del diario El País y de la cadena SER de radio gestiona la empresa Sogecable, propietaria a su vez de Cuatro y Digital + (plataforma de pago en la que se integra Canal +).

Audiovisual Sport (AVS) es una compañía participada por Sogecable para la adquisición, gestión, explotación y administración de los derechos de la Liga de Fútbol y Copa del Rey (excepto la Final).

Publicidad