Este artículo se publicó hace 17 años.
La sobrina de Aleixandre confirma que existe un testamento del poeta
Amaya Aleixandre, sobrina de Vicente Aleixandre, ha confirmado hoy que el poeta otorgó testamento y precisó que lo que su tío dejó de palabra al también poeta Carlos Bousoño fue su biblioteca, y no su archivo.
La sobrina de Aleixandre ha precisado así una información transmitida el pasado jueves por Efe que afirmaba por error que Amaya Aleixandre había asegurado que su tío dejó su archivo a Bousoño, cuando en realidad habló de la biblioteca del poeta.
Además, Amaya Aleixandre ha afirmado hoy que ha podido comprobar en los últimos días que, efectivamente, su tío otorgó testamento, un extremo que desconocía el pasado jueves cuando fue preguntada por Efe al respecto.
La sobrina de Aleixandre fue consultada sobre el asunto pocas horas después de conocerse la noticia de que, según consta en el Registro General de Actos de última Voluntad, Vicente Aleixandre otorgó testamento.
La existencia del testamento, firmado por Aleixandre en 1940 en Madrid, se conoció pocas semanas después de que la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga adquirieran el pasado 4 de octubre por cinco millones de euros el archivo del Premio Nobel de Literatura a Carlos Bousoño, uno de sus mejores amigos.
"Mi tío se lo dejó todo a mi tía y de boca le dijo que su biblioteca y un cuadro de Ulbrich se lo diera a Carlos Bousoño", afirmó el pasado jueves Amaya Aleixandre.
La esposa de Bousoño, Ruth Crespo, aseguró a Efe ese mismo día que la aparición del testamento de Vicente Aleixandre "no afecta para nada" al acuerdo de adquisición del archivo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.