Sinkewitz confiesa el dopaje con testosterona y transfusiones
Publicidad
El ciclista alemán Patrick Sinkewitz, suspendido del último Tour de Francia y del equipo T-Mobile por dopaje, confiesa ahora en el semanario "Der Spiegel" haber usado testosterona y realizado autotransfusiones de sangre.
Publicidad
Él mismo se aplicó un gel de testosterona la noche del 7 de junio, lo que motivó el positivo de dopaje en un entrenamiento posterior que precipitó su suspensión, admite el ciclista en ese semanario.
Entre noviembre de 2005 y julio de 2006, poco después de empezar con T-Mobile, hizo que se le practicasen, por propia iniciativa, autotransfusiones por parte de los médicos Lothar Heinrich y Andreas Schmidt, por entonces asesores de ese equipo.
Sinkewitz afirma tener la impresión de que ambos médicos accedían a estas prácticas "a disgusto" y simplemente para evitar que fueran los propios ciclistas quienes se lo hicieran.
Publicidad
La Oficina Federal de lo Criminal (BKA) registró esta semana los despachos y las viviendas de esos dos médicos por presunta vinculación con casos de dopaje en T-Mobile.
La fiscalía de Friburgo ha abierto un expediente contra los sospechosos, que entretanto han sido suspendidos de su trabajo en el departamento de medicina deportiva de la Universidad de esa ciudad.