El 'sheriff' de Coslada sale de la cárcel y pedirá su readmisión
Libertad bajo fianza de 9.000 euros para Ginés Jiménez, único imputado en la trama de corrupción policial que seguía en prisión
Publicidad
El ex jefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez ha abandonado esta tarde la prisión de Alcalá Meco, en la que permanecía desde el pasado mes de mayo, a cuyas puertas ha afirmado que confía en la vía judicial y ha anunciado que pedirá su readmisión en ese cuerpo policial.
Publicidad
El juez de Madrid Eduardo Cruz ha dejado hoy en libertad bajo fianza de 9.000 euros a Jiménez, el último de los imputados en la llamada Operación Bloque que permanecía encarcelado por la presunta trama de corrupción policial en la localidad madrileña de Coslada.
El titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid ha estimado el recurso de reforma que su abogado, Oskar Zéin, interpuso contra el auto de prisión del policía que el magistrado dictó el 12 de mayo de 2008.
Ginés Jiménez, que ha sido recogido en la prisión por su letrado, ha hecho unas breves declaraciones ante los medios de comunicación en las que ha asegurado que confía en la vía judicial y lo continuará haciendo, y ha anunciado que pedirá su readmisión en la Policía Local de Coslada.
Publicidad
Tras asegurar que "ha estado y está en evidencia el prestigio" de la Policía Local de Coslada, Jiménez ha agradecido a la Administración de Justicia, en la que confía "plenamente", que haya modificado la medida cautelar de prisión.
"Me he tirado diez meses colaborando totalmente con la Administración de Justicia, informado, mandando escritos, declarando ... y así vamos a seguir el tiempo que necesite su señoría y el juzgado de instrucción correspondiente", ha añadido.
Publicidad
El ex oficial jefe de la Policía Local de Coslada ha expresado su deseo de compartir los próximos días con su familia, amigos, compañeros y "la gente que ha mostrado interés y se han preocupado" por él.
Aunque ha declinado responder a las preguntas que le hacían los periodistas a las puertas de la prisión, ha afirmado que piensa contestar a todas las preguntas más adelante y aclarar "todos los asuntos que se han dicho". "En la vía judicial, que para mí es la más importante, me estoy defendiendo bien y la instrucción está siendo muy buena".