Este artículo se publicó hace 16 años.
Sharp podría recortar la producción de LCD por la baja demanda
La japonesa Sharp Corp ha anunciado que está considerando recortar la producción de paneles LCD ya que la crisis económica mundial está afectando a la demanda de televisiones de LCD, pero continuará con sus planes de invertir 3.900 millones de dólares para construir una fábrica de pantallas pionera.
Samsung Electronics - que el mes pasado anunció que estaba "ajustando" su producción a la menor demanda de televisiones y monitores.
Sharp dijo el lunes que no se habían decidido los detalles, pero el diario de negocios Nikkei informó el sábado de que la compañía comenzará la reducción de la producción a mediados de diciembre y las tasas de utilización en sus dos plantas insignia en Japón caería por debajo del 90 por ciento.
Las plantas, que actualmente funcionan a pleno rendimiento, tienen una capacidad conjunta para fabricar unos 22 millones de pantallas de 32 pulgadas anuales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.