Este artículo se publicó hace 15 años.
Sharapova cae inesperadamente en el Abierto de China
La tenista rusa Maria Sharapova dio muestras de cansancio y quedó eliminada el miércoles en la tercera ronda del Abierto de China, al perder por 6-2 y 6-4 ante la tenista local Peng Shuai, quien deleitó al público en el centro olímpico de tenis de Pekín.
Sharapova, quien el sábado conquistó en Tokio su primer título desde que retornó a la acción tras una lesión de hombro, venía de lograr un triunfo en tres horas en su primer partido el martes, en el que tuvo que remontar una desventaja de 5-2.
En contraste, no hubo una recuperación similar contra Peng, y la china, número 53 del mundo, concretó su tercera bola de partido, dando una sorpresa por segundo día consecutivo tras eliminar a la actual campeona, Jelena Jankovic, en segunda ronda.
"Mi nivel de energía no estuvo donde debería (...) ha habido ocasiones en las que pude recuperarme, pero desafortunadamente hoy no fue uno de esos días", dijo la rusa a periodistas tras el encuentro. "Ella jugó con mucha solidez y fue realmente contundente e hizo todas las cosas bien para ganar el partido".
Peng se enfrentará a la estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número dos, o a la rusa Nadia Petrova, por una plaza en semifinales.
En tanto, la también rusa Elena Dementieva, cuarta favorita en el mismo lugar donde conquistó el oro olímpico en 2008, devolvió la normalidad a los duelos entre Rusia y China con una aplastante victoria sobre la local Li Na por 6-2 y 6-0 en menos de una hora.
Su compatriota Svetlana Kuznetsova, campeona del certamen en 2006, se sobrepuso a un pésimo día con su servicio y se clasificó para cuartos de final tras derrotar a la ucraniana Alona Bondarenko por 6-3, 4-6 y 6-0.
Su próxima rival será la también rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien venció a la canadiense Aleksandra Wozniak por 6-4 y 6-4.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.