Cargando...

La Sexta barre con su cobertura de la F-1

El GP de Australia, pese a disputarse el domingo a las 8 de la mañana, congregó a 1,6 millones de espectadores

Publicidad

A pesar del madrugón, la audiencia respaldó el estreno de la retransmisión del inicio del Mundial de la Fórmula 1 por parte de La Sexta. El Gran Premio de Australia, que la cadena ofreció el domingo a las ocho de la mañana, fue seguido por más de 1,6 millones de espectadores y registró un 60,3% de cuota de pantalla. La redifusión de la competición a mediodía (14 horas) la vieron más de 2,5 millones de aficionados y obtuvo un 20,8% de share. El minuto más seguido fue a las 9.35 horas, con más de 2,2 millones de espectadores y un 57,3% de cuota de pantalla.

Publicidad

La audiencia media de la carrera superó en 500.000 espectadores al mismo gran premio que emitió Telecinco el año pasado (1,1 millones), informó La Sexta. Canarias, Asturias y Galicia fueron los territorios en los que más se siguió la carrera, con entre un 85 y un 73% de share. Gracias al éxito de audiencia, la cadena terminó el domingo con un 8,9% de cuota de pantalla, por encima de Cuatro (8,5%) y La 2 (3%).

Click to enlarge
A fallback.

La retransmisión en directo de los entrenamientos clasificatorios, que se emitieron el sábado a las siete de la mañana, otorgaron a la cadena un 40,4% de share y fueron vistos por 559.000 espectadores, lo que supone 50.000 seguidores más que la retransmisión del año anterior por parte de Telecinco.

La web de la Sexta sobre la F-1 recibió más de medio millón de visitas y 400.000 vídeos vistos. Además, 75.000 usuarios siguieron por la Red alguna retransmisión.

Publicidad

 

Publicidad