Público
Público

La Sexta aspira a una plataforma de pago

Contreras dice que Gol Televisión será 'la punta de lanza'.

R. FERNÁNDEZ / A. GIL-GARCÍA

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, abrió el martes la puerta a la creación de un nuevo panorama televisivo al afirmar que su cadena aspira a emplear el canal de fútbol Gol Televisión como 'punta de lanza' para la futura puesta en marcha de una plataforma de televisión digital de pago. En la presentación de la nueva temporada de La Sexta, Contreras aseguró que todos los operadores se van a ver obligados 'por necesidades del mercado' a compatibilizar sus señales en abierto con las de pago.

Según explicaron a Público fuentes conocedoras del proceso, se trataría de habilitar una solución tecnológica para que, con una única tarjeta, los telespectadores tuvieran acceso no sólo a Gol Televisión, sino también a los otros canales de TDT de pago que se pongan en marcha en el futuro. Sobre la disponibilidad de los descodificadores necesarios para sintonizar Gol Televisión, Contreras señaló que ha habido un problema 'evidente' provocado por 'el injustificable y absurdo retraso' de la aprobación en España de la TDT de pago, debido exclusivamente a 'presiones de algún grupo de comunicación que veía que le podía perjudicar'.

Por su parte, Jaume Roures, responsable de Mediapro, reconoció en el Congreso, tras comparecer ante la Subcomisión sobre el Deporte Profesional, que el hecho de que la TDT de pago se haya aprobado más tarde que en el resto de Europa ha hecho que los fabricantes hayan comercializado hasta el momento pocos descodificadores, si bien se mostró convencido de que 'en un mes esto estará resuelto y lo que los fabricantes pongan en el mercado se absorberá normalmente'.

En cuanto a la convalidación del decreto de la TDT de pago , que se vota mañana en el Congreso, Contreras sostiene que pese a que hay presiones 'a todos los niveles imaginables y algunos inimaginables' para que no salga adelante, 'la cordura se implantará' y la norma se ratificará 'sin ningún problema'.

Por otro lado, tras la falta de acuerdo entre los grupos Imagina (accionista de referencia de La Sexta, que incluye a Mediapro y Globomedia) y Prisa (propietario de Cuatro) para fusionar ambas cadenas, Contreras dijo que los responsables de La Sexta siguen en contacto con todos los operadores, incluso con algunos que dicen 'detestarles', de cara a una posible fusión.

'A nosotros tanto Prisa como Telecinco y Antena 3 nos parecen muy buenos grupos profesionales y no tendríamos ningún inconveniente en asumir una fusión con cualquiera de ellos', afirmó Contreras, quien aclaró que para ello sería necesario que exista 'una coincidencia en el modelo de televisión' y gestión. 'No estamos buscando una venta, no estamos buscando ser absorbidos por nadie. Sólo haremos una fusión siempre y cuando tengamos un activo papel en la gestión', destacó.

Por otro lado, Contreras resaltó que La Sexta es la única cadena en España que lleva tres años seguidos creciendo 'de manera considerable' y que este último año su audiencia ha subido un 30%. Además, indicó que han finalizado la temporada con una media del 6,6 % de cuota de pantalla y que su próximo reto es 'el asalto' al siguiente dígito, el 7 %.











¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias