La Sexta arrasa en el fin de semana con el fútbol y la F1
La Liga BBVA y la retransmisión del Gran Premio de Malasia de Fórmula hacen que la cadena suba casi siete puntos
Publicidad
La apuesta deportiva de La Sexta ha dado resultado. La emisión de seis partidos de fútbol de la Liga BBVA (Primera División) y la retransmisión del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 dio a la cadena una cuota de pantalla del 12,7% y 12% el sábado y el domingo, respectivamente.
Publicidad
Así, la audiencia de la cadena subió 6,6 puntos con respecto al sábado anterior y 3,1 en relación al último domingo. Además, la cadena superó el sábado a Telecinco (12,5%), Cuatro (7,9%) y La 2 (7,9%) y el domingo, a Cuatro (9,5%) y La 2 (3,9%).
El gran premio de Fórmula 1 le proporcionó el domingo un 47,7 % de share. La carrera de Malasia fue seguida por 3,2 millones de personas, casi un millón más que la emisión de Telecinco del año pasado. En el minuto más visto tuvo 3,6 millones de seguidores y un 52,6% de cuota de pantalla. La clasifición del sábado obtuvo un 27,4% de share.
En el fútbol, destacan el 21,7% de share y los 2,5 millones de espectadores del Valladolid-Barcelona y el 23,7% y los 3,7 millones del Málaga-Real Madrid, que jugaron el sábado. El domingo, obtuvo un 9,4% de share en el Espanyol-Deportivo y un 13,7% en el Valencia-Getafe.
Publicidad