Este artículo se publicó hace 15 años.
Semifinales alemanas y ucranianas
Werder Bremen-Hamburgo y Dinamo Kiev-Shakhtar Donetsk. La final verá a un campeón inédito
Una semifinal alemana, Werder Bremen-Hamburgo, y otra ucraniana, Dinamo Kiev-Shakhtar Donetsk, dirimirán el pase a una final de la Copa de la UEFA que verá a un campeón inédito, pues ninguno de los cuatro semifinalista tienen en su palmarés este torneo europeo.
La vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, desde luego, no ha traído consigo resultados clamorosos. Han pasado los equipos que llegaba con buenos resultados de la ida; pero, eso sí, ha vivido momentos de notable emoción e incertidumbre.
La mayor incertidumbre estuvo en el Udinese-Werder Bremen (3-3), donde el conjunto italiano llegó a igualar la eliminatoria merced al 3-1 que registraba el marcador a los 38 minutos de juego.
El Werder se medirá en las semifinales a su compatriota Hamburgo, que también sufrió esta noche. Lo hizo en su visita al Manchester City, que debía remontar el adverso 1-3 de la ida, pese adelantarse en el marcador con un gol del peruano Paolo Guerro (m.12).
Pese al 0-1, el Manchester City no bajó los brazos y con el brasileño Elano Blumer como gran protagonista estuvo cerca de una remontada que le diera, al menos, paso a una prórroga.
Menos emociónMenos emocionantes fueron los otros dos encuentros. En Kiev, con un empate sin goles de la ida, las cosas resultaron fáciles para un Dinamo que ante el París Saint Germain ya se puso pronto por delante en el marcador, y en la eliminatoria, con el temprano gol del guineano Ismael Bangoura (m.4) y, sobre todo, con el autogol del meta francés Landreau apenas cumplido el cuarto de hora de juego.
Un autogol de Landreau absurdo, pues llegó en un intento de despeje de puños un balón alto, pero lo hizo con la mala fortuna de golpear hacía su portería en lugar de hacerlo hacía fuera del área. Fue un "mazazo" para las ilusiones de un conjunto parisino que, además, prácticamente al cuarto de hora de iniciarse el segundo tiempo sufrió el 3-0, en gol de Vukojevic.
El Dinamo Kiev se medirá en semifinales a su compatriota Shakhtar Donetsk, que tampoco pasó grandes apuros no sólo para lograr su pase, sino para además hacerlo con una victoria a domicilio (1-2) que refrendaba el 2-0 con el que llegaba de la ida.
Dos brasileños, Fernandinho (m.30) y Luiz Adriano (m.93), ambos del Shakhtar, abrieron y cerraron el marcador. Entre medias, el tanto de Ben Arfa (m.43) que daba el momentáneo empate al Marsella, pero que apenas ponía incertidumbre al resultado final de la eliminatoria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.