Este artículo se publicó hace 14 años.
Seis heridos leves en la explosión del colegio de la Guardia Civil de Valdemoro, Madrid
Los seis heridos registrados hoy en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid) son de escasa consideración y el incendio que se ha generado estaba casi extinguido poco después de las 10:00 horas, han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil y de Emergencias de la Comunidad de Madrid.
Unidades de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y sanitarios del Summa se han desplazado al lugar tras una llamada de aviso al 112.
El suceso ha tenido lugar poco antes de las 09:15 horas en las instalaciones de los Tedax de la Guardia Civil que tienen allí su base.
Fuentes de la Guardia Civil han apuntado que en principio son seis los heridos, todos de carácter leve.
Está descartado que se trate de un atentado y se abre paso la hipótesis de que se ha producido una detonación descontrolada y fortuita, que ha dado lugar a un pequeño incendio.
El Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil está situado a veintisiete kilómetros al sur de Madrid y, aparte de ser un centro de enseñanza de los guardias civiles jóvenes, alberga una escuela de desactivación de explosivos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.