Este artículo se publicó hace 17 años.
Al menos seis heridos, uno grave, tras el choque entre un Cercanías y un camión que cayó a la vía
Al menos seis personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras el choque en Silla de un tren de Cercanías contra un camión que cayó a las vías al precipitarse desde un paso superior, según fuentes de Renfe y de la Delegación del Gobierno.
El accidente ha tenido lugar poco antes de las seis de la tarde en el kilómetro 2,900 de la línea Gandia-Valencia cuando el convoy, que se dirigía hacia la capital valenciana, se ha encontrado en la vía con un camión que, por causas aún desconocidas, se había precipitado desde la carretera N-332 a la altura del kilómetro 273.
Según los primeros datos, la colisión ha provocado el descarrilamiento parcial de la primera unidad del tren de Cercanías, lo que ha ocasionado heridas de gravedad en la cabeza al maquinista mientras que al menos cinco viajeros han sufrido contusiones.
El camionero, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, ha resultado ileso.
Al lugar del suceso, poco antes del apeadero de El Romaní, se han desplazado al menos cuatro ambulancias del SAMU, así como varias patrullas policiales y bomberos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.