Este artículo se publicó hace 15 años.
La secretaria del caso Mari Luz recurrirá hasta la anulación total de su sanción
Juana Gálvez, secretaria del juzgado penal 1 de Sevilla que hoy ha visto rebajada de dos años a seis meses su sanción por no encarcelar al presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, ha dicho a Efe que va a recurrir hasta conseguir que se anule totalmente la medida.
Gálvez no ha querido hacer valoraciones hasta conocer la sentencia íntegra del juzgado de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, pero ha adelantado que su recurso se apoyará en los mismos argumentos que expuso su abogado en el juicio, basados en la sobrecarga de trabajo, tardanza en suplir las bajas de funcionarios y desproporción respecto a los 1.500 euros con que fue sancionado el juez.
La secretaria ha agradecido el apoyo recibido de sus compañeros de Sevilla y de toda España durante los últimos meses y en especial hoy, cuando su teléfono, según ha dicho, no ha cesado de sonar desde que a media mañana trascendió la sentencia de la Audiencia Nacional.
Por su parte, el abogado de la secretaria, Ramón Entrena, ha manifestado a Efe que la rebaja de la sanción desde los dos años de suspensión de empleo y sueldo a seis meses refleja que "se está empezando a hacer justicia" con Gálvez, aunque ha precisado que el desagravio completo no se producirá hasta que la sanción sea totalmente anulada.
El letrado dispone de 15 días para recurrir ante la sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional.
El ministerio de Justicia sancionó a Gálvez por no ejecutar el ingreso en prisión de Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, para cumplir una condena anterior de 21 meses de cárcel por abusar de su propia hija, un hecho por el que el titular del juzgado, Rafael Tirado, fue sancionado con una multa de 1.500 euros por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.