Este artículo se publicó hace 15 años.
El Schalke gana y se coloca tercero en la liga alemana
El Schalke 04 venció 2-1 a domicilio al Colonia, subiendo al tercer puesto en la clasificación de la liga alemana, tras la quinta jornada del campeonato.
Hamburgo y Leverkusen son los líderes de la Bundesliga con 13 puntos cada uno, después de que ambos ganaran el sábado sus respectivos compromisos de la quinta jornada ante Stuttgart y Wolfsburgo. El Schalke ahora es tercero con diez puntos.
Por otra parte, el Bayern Munich subió al cuarto lugar con ocho puntos al conseguir una revitalizante goleada por 5-1 en su visita al Borussia Dortmund, también el sábado. El tercero es el Eintracht Francfort, que derrotó 2-0 al Friburgo.
En Colonia, el plan previo al partido de ambos equipos cambió rápidamente cuando el peruano Jéfferson Farfán abrió la cuenta para el Schalke a los dos minutos de juego tras conectar un cabezazo de Gerald Asamoah.
Sin embargo, el Colonia igualó cuatro minutos después por medio de su jugador más destacado, el delantero Lukas Podolksi, quien anotó su primer gol de la temporada con un buen disparo tras un pase de Fabrice Ehret.
Pese a que el primer tiempo finalizó con bastante paridad en el juego, el Schalke inclinó el resultado a su favor al convertir el 2-1 cuando aún no se había cumplido un minuto de la segunda mitad.
El autor del gol de la diferencia fue el centrocampista georgiano Levan Kobiashvili, tras una jugada personal de Farfán.
Por otra parte, el Werder Bremen empató el domingo sin goles con el Hannover y cayó al quinto puesto en la tabla de posiciones.
El portero del Hannover, Florian Fromlowitz, quien ocupa el lugar del lesionado Robert Enke en la selección alemana, fue el gran responsable de que el Bremen no pudiera abrir el marcador, brindando excelentes respuestas en las mejores ocasiones del equipo local.
Pese a tener el control del partido y de haber presionado mucho en la segunda etapa, el planteamiento defensivo del Hannover pudo más que los intentos del local.
Las opciones más claras del Bremen estuvieron en la cabeza del defensor Per Mertesacker y en los pies del delantero peruano Claudio Pizarro, a quien el portero Fromlowitz le ganó el duelo en sus dos mejores oportunidades.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.