Sanz dice que es presidente para defender los intereses de Navarra, no del PP
Publicidad
El jefe del Ejecutivo foral, Miguel Sanz, afirma en un artículo de opinión que fue elegido presidente de UPN y del Gobierno "para defender los intereses de Navarra, no para defender los intereses del PP".
Publicidad
Bajo el título "Juntos, pero no revueltos", Sanz indica en su artículo de opinión publicado en "Diario de Navarra" que el pacto de colaboración firmado en 1991 entre su partido y el PP, no es ni de fusión ni de absorción y el desarrollo del mismo que ambas partes firmaron en 2007, que "redacté", precisa, permite a UPN "en su letra y espíritu" votar diferente al Grupo Popular en las Cortes en "situaciones especiales".
Éstas, según aclara el presidente, son las que "afectan al interés general y la gobernabilidad de Navarra siempre que no colisionen con el interés general de España".
Y añade que en el caso de los Presupuestos del Estado para 2009 los dos votos de UPN en el Congreso "no serán determinantes para su aprobación o rechazo" pero sin embargo "sí que afectaría a la gobernabilidad presente y futura de Navarra" que los regionalistas fueran contrarios a un "acuerdo de intereses" para Navarra.
Publicidad
De esta forma rechaza que su defensa de la autonomía de UPN a la hora de votar los Presupuestos del Estado tenga que ver con su "apego al sillón" y recuerda al respecto que en el verano de 2007, cuando el PSN negociaba con NaBai la formación del Gobierno de Navarra, dijo que si él era el obstáculo para que los socialistas renunciaran al apoyo de los nacionalistas se iba "a casa".