Este artículo se publicó hace 15 años.
Santander mejora el trato para clientes de Madoff, según diario
Banco Santander, el banco más grande de España, ha mejorado silenciosamente un acuerdo para compensar a clientes seleccionados de banca privada que perdieron dinero a manos del inversor acusado de estafa Bernard Madoff, dijo el lunes el diario Wall Street Journal.
En enero, Santander ofreció devolver una porción del dinero perdido por sus clientes particulares en el presunto fraude de 50.000 millones de dólares llevado a cabo por el inversor de Nueva York.
Representantes del banco han ofrecido incentivos a sus mejores clientes para que acepten la compensación propuesta, después que abogados representantes de algunos de los inversores rechazaran la oferta original por inadecuada, dijo el diario en su página web, citando personas no identificadas familiarizadas con el tema.
En enero, Santander dijo que devolvería a los clientes perjudicados por Madoff el valor de sus inversiones originales en la forma de acciones preferentes que pagan intereses anuales del 2 por ciento.
A algunos clientes ricos se les está dando la posibilidad de usar las acciones preferentes como colaterales para un préstamo con un interés anual del 3 por ciento, dijo el diario. La publicación señaló que el préstamo, que puede alcanzar el 85 por ciento de la inversión original de los clientes con Madoff, se puede cobrar en efectivo o reinvertirse en bonos que pagan un interés del 6 por ciento.
Además, los clientes ya no tendrán que mantener sus cuentas bancarias con Santander para ser elegibles para el 'swap' de acciones preferentes, dijo el diario.
El periódico citó a un portavoz de Santander diciendo que la oferta de compensación realizada en enero por el banco no era negociable. Un representante del banco no estaba inmediatamente disponible para otros comentarios.
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