Este artículo se publicó hace 15 años.
Santander estudia renunciar a su objetivo de beneficios en 2008
Banco Santander baraja aparcar su previsión de alcanzar un beneficio de 10.000 millones de euros en 2008, según publicó El Mundo el miércoles sin citar fuentes.
Un portavoz del banco no quiso comentar la noticia, pero el diario dijo que la entidad destinaría los 586 millones de plusvalías procedentes de la venta de su sede en Madrid a provisiones y no a beneficio.
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, anunció en la junta de accionistas de la entidad en junio que esperan ganar más de 10.000 millones de euros en 2008.
En octubre, el consejero delegado, Alfredo Sáenz reconfirmó esta meta tras anunciar que el banco había incrementado su beneficio neto en los primeros 9 meses del año en un 5,5 por ciento a 6.935 millones de euros.
que pagará en febrero con cargo a los resultados de 2008 - sino que mantiene el desembolso ofrecido en la misma fecha del año pasado tras haber ofrecido sendos aumentos del 10 por ciento en el primer y en el segundo dividendo a cuenta.
El portavoz tampoco quiso comentar esta decisión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.