Este artículo se publicó hace 14 años.
Sanofi dice no registra cambio en contratos vacuna H1N1 con EEUU
Sanofi-Aventis está cumpliendo contodos sus contratos de venta de vacuna H1N1 con Estados Unidos,pese a la decisión de Washington de recortar los suministrosfabricados por su rival australiano CSL, informó el lunes unportavoz del laboratorio francés.
"Estamos cumpliendo todos nuestros contratos con elGobierno estadounidense, por lo que no hay ningún cambio", dijoPascal Barollier, de la unidad de vacunas del grupofarmacéutico francés, Sanofi Pasteur.
Sanofi es el principal proveedor del mercado estadounidensede inmunizaciones contra la influenza pandémica H1N1.
Más temprano, la compañía australiana CSL informó queEstados Unidos disminuyó a la mitad los pedidos de su vacuna,en una muestra más de que los gobiernos del mundo estántratando de cancelar las órdenes debido al exceso de reservasproducto de la escasa demanda de inmunizaciones.
Los distintos fabricantes de la vacuna tienen contratos condiversos gobiernos. Algunos de esos acuerdos contienencláusulas de rescisión que le permiten a los clientes recortarel tamaño de los pedidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.