Este artículo se publicó hace 16 años.
Samsung estudia comprar el fabricante de memorias SanDisk
Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, dijo el viernes que podría comprar el productorde memorias flash SanDisk, que está valorado en 3.200 millones de dólares, en un acuerdo que podría reorganizar una industria que pasa por problemas.
La adquisición de SanDisk extendería la cuota de mercado de Samsung en un momento en el que los precios de las memorias flash, usada en productoscomo cámaras digitales, teléfonos móviles y reproductores de música, están cayendo en picado. El acuerdo también reduciría los costes de licencia deSamsung al asumir el control de la popular tecnología de SanDisk.
"Estamos contemplando varias oportunidades en relación a SanDisk, pero aún no hay nada decidido", dijo el portavoz de Samsung James Chung aReuters.
Varios analistas consultados comentaron que una compra podría modificar el equilibrio de poder en la industria de la memoria flash.
"Si Samsung compra SanDisk, significaría un gran daño para Toshiba", explicó Yoshihisa Toyosaki, jefe de la firma de investigación en tecnologías de lainformación J-Star.
En un breve comunicado, SanDisk dijo que "periódicamente tiene conversaciones con distintas partes, incluido Samsung, respecto a una variedad depotenciales oportunidades de negocios", pero declinó hacer más comentarios.
El proveedor de noticias online eDaily dijo el viernes que Samsung está interesado en adquirir SanDisk, cuyas acciones se han visto afectadas por unaprofunda crisis en el mercado de memorias.
/Por Marie-France Han y Nathan Layne/.*.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.