Cargando...

Samanta Villar estará '21 días' fumando porros

Como mejor estreno de la historia de Cuatro, la aventura comenzó el viernes pasado con la periodista metiéndose en el papel de una sintecho

Publicidad

Cuatro ha encontrado un formato de actualidad realmente novedoso que además ha demostrado que es muy atractivo para el público. Con espacios como Callejeros la cadena acerca a los espectadores cada viernes a la realidad, sea cual sea: drogas, violencia, pobreza, lujo, desórdenes alimentarios, sexo... Pero ¿Cómo reaccionaría una persona de a pie si fuera adicto, maltratado, sintecho, rico, anoréxico, prostituta...? A eso es a lo que responde Samanta Villar en 21 días.

Publicidad

Como mejor estreno de la historia de Cuatro (16,8% y 2.280.000), la aventura comenzó el viernes pasado con la periodista metiénsose en el papel de una sintecho en 21 días: Entre cartones, que la llevó a pasar tres semanas a la intemperie y sin más recursos que su habilidad para conseguir comida y la caridad de los viandantes. Precedido de Callejeros, a medianoche, el programa convenció a 2.280.000 espectadores, un 16,8 por ciento de audiencia. Cuatro ya anunció al presentar la primera entrega que Villar ya prepara la segunda, en la que se pasará 21 días sin comer, para ponerse en la piel de una anoréxica.

Click to enlarge
A fallback.

La acogida del formato ha sido muy buena y parece que la cadena está dispuesta a apostar por él, si bien la producción de cada entrega es forzosamente larga, con tres semanas de grabación inevitables. Ya hay una tercera idea en la mente de Villar y el equipo del programa: el consumo de cannabis. Según informaron fuentes cercanas al proyecto a Otr/press, la periodista fumará porros de forma ininterrumpida durante tres semanas para comprobar los efectos de un consumo prolongado de esta droga.

Según el último informe anual del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT), España sigue a la cabeza del consumo de cannabis, con un 11,2% de las personas entre 15 y 64 años, frente al 6,8% de media europea.

Publicidad