Este artículo se publicó hace 15 años.
Salgado avisa de que hay poco margen para negociar cambios en las cuentas
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, reconoció hoy que los márgenes para negociar cambios en la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado de 2010 son pequeños, aunque subrayó que se utilizarán de la mejor manera posible.
Tras el debate de totalidad en el que se rechazaron las enmiendas que pedían la devolución de las cuentas, lo que da luz verde a su tramitación, Salgado confió en que la negociación a partir de ahora transcurra con total normalidad, "porque son unos Presupuestos que deciden y no son continuistas".
No obstante, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, admitió que estas cuentas están muy marcados por la situación económica, y por eso hay poco margen para cambiarlas.
Salgado se mostró satisfecha por el primer trámite superado por estas cuentas, porque son, insistió, las que España necesita, y se mostró convencida de que mejorarán con las enmiendas que se introduzcan en el texto inicial.
Asimismo, subrayó que siempre tiene su puerta abierta a más apoyos a los Presupuestos, como ya lo hizo con el líder del PP, Mariano Rajoy, en su momento.
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía aseguró que ayer, durante un debate en el Congreso, no se sintió "ninguneada" por Rajoy, quien no la responsabilizó de la política económica, sino al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Con la actitud de Rajoy, Salgado percibió que "se retrocedía en este país 50, 70 u 80 años" y añadió que entiende que haya a quien le resulte difícil desprenderse de los atavismos. "Cosas que pasan en la derecha", concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.