Este artículo se publicó hace 15 años.
Safina sufre pero pasa de ronda en Nueva York
La tenista rusa Dinara Safina no pareció el martes ser la número uno de la clasificación mundial cuando sufrió para vencer a la australiana Olivia Rogowska y pasar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. También la española Carla Suárez pasó de ronda, mientras que Lourdes Domínguez perdió su partido ante la rusa Anastasia Rodionova.
La número uno del mundo se impuso por 6-7, 6-2 y 6-4 a la jugadora oceánica. Suárez, por parte, superó por 3-6, 6-3 y 6-2 a la estadounidense Varvara Lepchenko en una soleada tarde neoyorquina.
Safina perdía 3-0 en el set decisivo y su aparición en Nueva York parecía estar destinada a ser fugaz, pero logró recuperarse dominando el partido ante Rogowska, número 167 en la tabla, tras dos horas y 35 minutos de un encuentro irregular.
Un potente derechazo de Safina puso fin al debut de Rogowska en Flushing Meadows. En la próxima ronda, la rusa de 23 años intentará mejorar mucho su juego cuando se enfrente a la ganadora del encuentro entre la polaca Urszula Radwanska y la alemana Kristina Barrois.
"No rompí ninguna raqueta y no recibí una advertencia, así que eso ya es positivo", dijo una inmensamente aliviada Safina, tres veces finalista de torneos del Grand Slam y conocida por su temperamento volátil.
Pese a la victoria, Safina se retiró cabizbaja del estadio Arthur Ashe debido a su juego.
Cuando Safina se vio en problemas, parecía que la rusa podía ser la primer máxima preclasificada en perder en la ronda inicial del Abierto de Estados Unidos, pero evitó una derrota catastrófica pese a ir perdiendo 3-0 y 15-40 en el último set.
"Nunca me rindo (...) Así que no importa cómo juegue, voy a correr siempre. Haré todo lo posible para ganar el partido", dijo la rusa.
PODER RUSO
La rusa Svetlana Kuznetsova, sexta cabeza de serie y ganadora del torneo en 2004, derrotó con comodidad a la alemana Julia Goerges por 6-3 y 6-2 mientras que su compatriota Maria Sharapova hizo lo propio ante la búlgara Tsvetana Pironkova con sets de 6-3 y 6-0.
Sharapova vestía un traje negro cruzado con detalles plateados, que la campeona de este torneo en 2006 describió como "inspirado en la arquitectura de Nueva York".
La ex número uno del mundo, que intenta recuperar su mejor nivel tras nueve meses de inactividad por una lesión de hombro, ganó siete juegos consecutivos para asegurar un encuentro de segunda ronda ante la ganadora del partido entre estadounidense Christina McHale y la eslovena Polona Hercog.
"Es un privilegio jugar aquí y estoy feliz de disputar un partido después de no jugar en un año", dijo Sharapova, cabeza de serie número 29, a la multitud del estadio Arthur Ashe.
"Cuando se oyen todos los aplausos, cuando se llega a la cancha, te das cuenta de lo que realmente lo echas de menos", agregó.
Elena Dementieva, otra amenaza rusa tras ser finalista en 2004 y campeona de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, derrotó a la francesa Camille Pin por 6-1 y 6-2 en 59 minutos.
En otros resultados, la serbia Jelena Jankovic, quinta preclasificada, derrotó a la italiana Roberta Vinci por 6-2 y 6-3, mientras que su compatriota Ana Ivanovic, undécima preclasificada, cayó en la primera ronda por 2-6, 6-3 y 7-6 ante la ucraniana Kateryna Bondarenko.
Ivanovic, quien ha luchado para mejorar su nivel toda la temporada, fue derrotada en la primera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera tras casi dos horas y media de partido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.