Este artículo se publicó hace 16 años.
Sacyr recortará empleos por la caída de la actividad
La constructora Sacyr Vallehermoso recortará su número de empleados por la caída de la actividad y la crisis económica, dijo el martes un portavoz de la compañía.
"No es un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) ... aunque si es cierto que algunos negocios como Vallehermoso si sufrirán más recortes por la caída de la actividad", dijo un portavoz de la compañía, confirmando una noticia en este sentido publicada hoy por el diario El País.
El portavoz explicó que, a finales de junio, Sacyr tenía empleadas a cerca de 19.200 personas, pero que no hay una cifra exacta de recorte.
"No hay un objetivo. Donde se vea que hay un exceso, se tratará de adaptarlo a la carga de trabajo. Hay muchos contratos temporales y de obra y servicio que no se renovarán", explicó el portavoz.
Con una deuda financiera neta de más de 18.000 millones que genera unos altos costes operativos, Sacyr está estudiando la venta de algunos activos como su filial concesional Itínere o su participación del 20 por ciento en Repsol para poder amortizar parte de los créditos y recortar costes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.