Este artículo se publicó hace 16 años.
Ruso Dyatchin gana en 10 kms. y los españoles no se clasifican para Pekín'08
El ruso Vladimir Dyatchin consiguió el oro en los diez kilómetros de los Campeonatos del Mundo de Aguas Abiertas que se disputan en Sevilla, mientras que los españoles Diego Nogueira, duodécimo, y Francisco José Hervás, descalificado tras acabar decimocuarto, se quedaron sin la clasificación olímpica.
Decepción por partida doble la que se ha llevado la delegación española en la segunda jornada del V Mundial de Natación en Aguas Abiertas.
Si en el estreno del campeonato, el sábado, la castellonense Yurema Requena (C.N. Vila-Real) se subía al tercer cajón del podio para certificar su presencia en los próximos Juegos Olímpicos en la prueba de 10 kilómetros, este domingo les ha tocado la cruz a Diego Nogueira (Real Canoe) y Kiko Hervás (C.N. Hospitalet).
La gran prueba realizada por el madrileño y el barcelonés no ha tenido finalmente la recompensa deseada en forma de pasaporte para Pekín y eso que se mantuvieron en el grupo cabecero desde que se lanzaron prácticamente al agua.
El esprint final situó a Nogueira en el puesto duodécimo (1:53.41), a menos de dos segundos del francés Rondy, que lograba la plaza olímpica reservada para los europeos que no se clasificaran entre los diez primeros.
Por su parte, Hervás, que cerraba el grupo perseguidor de los medallistas, superó casi bajo la chapa de llegada al doble campeón olímpico australiano Gran Hackett para concluir en el decimocuarto puesto, aunque a la postre fue descalificado junto con el 'aussie' por fajarse de forma antirreglamentaria en los últimos metros.
Por delante, la medalla de oro se decidió prácticamente con foto-finish, con triunfo de Dyatchin, que recogió así el testigo de su compatriota Larisa Ilchenko, campeona en la jornada inaugural sobre la misma distancia.
La plata fue para el británico David Davies, que debutaba en un Mundial y al que sólo tres centésimas le separaron del triunfo tras una hora, 53 minutos y 21 segundos de competición.
El bronce, a seis segundos, fue para el alemán Thomas Lurz, subcampeón el año pasado y que, como los otros dos anteriores, se desembarazó del grupo puntero en el último kilómetro.
La segunda prueba de estos Mundiales, en la que cuatro de los 54 participantes se retiraron con problemas físicos, no defraudó a las expectativas y se desarrolló, según lo previsto, con protagonismo de los máximos favoritos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.