Público
Público

Rusia pide a Somalia que no ponga en peligro la vida de la tripulación secuestrada

EFE

Rusia pidió hoy a las autoridades de Somalia que renuncien al asalto del barco secuestrado "Reider Shipping" para no poner en peligro la vida de la tripulación, compuesta por cuatro oficiales rusos y cinco marineros filipinos.

"La parte rusa ha transmitido a las autoridades somalís su insistente petición de abstenerse de cualesquiera acciones que puedan poner en peligro la vida de los miembros de la tripulación", informó el ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

La nota alude a las informaciones de que el Gobierno de Somalia ha decidido lanzar una operación militar para liberar por la fuerza el barco holandés con bandera panameña, que fue secuestrado por piratas el pasado lunes cuando navegaba de Kenia a Rumanía.

La Cancillería rusa subrayó que está en contacto con la naviera holandesa propietaria del carguero y con los gobiernos de los países que pueden contribuir a la liberación de los marineros secuestrados.

La compañía holandesa, con la que se comunicaron los marineros, afirmó que la tripulación está bien y se opuso asimismo a un asalto del barco, según la prensa.

Esta preocupación se debe al anuncio de las autoridades de Puntland, un estado autoproclamado en territorio de Somalia, de que han decidido emprender una operación militar para liberar el barco secuestrado.

Para preservar a la tripulación, la naviera no ha querido aclarar si ha entrado en contacto con los secuestradores, ni si estos piden un rescate, según informa la agencia holandesa ANP.

El carguero, que transportaba una plataforma petrolífera desmontada, partió el pasado 19 de mayo del puerto keniano de Mombasa y se dirigía al puerto rumano de Costanza.

Una decena de barcos han sido secuestrados en lo que va de año en las aguas de Somalia en actos de piratería que suelen terminar con la liberación de la nave y de los tripulantes después de pagar un rescate.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias