Este artículo se publicó hace 16 años.
Rusia declara que la falta de consenso en la reunión sobre Kosovo obliga a reflexionar
Rusia declaró hoy que la falta de consenso durante la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Kosovo "debería hacer reflexionar a aquellos que pretenden empujar a Pristina a proclamar su independencia".
"Seguimos convencidos de que la declaración unilateral de independencia de Kosovo no se corresponde con el derecho internacional", declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijaíl Kaminin.
Subrayó que "el resultado del debate en el Consejo de Seguridad de la ONU pone de manifiesto nuevamente cuánta razón" tiene Rusia en su enfoque respecto a la problemática de Kosovo.
Asimismo, agregó que esta falta de consenso "pone de relieve que el problema del futuro de esta provincia va más allá de los límites de una región".
Según Kaminin, "la abrumadora mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su preocupación por las posibles consecuencias de una declaración unilateral de la independencia de Kosovo para otras regiones del mundo".
La víspera, el Consejo de Seguridad celebró una reunión de carácter urgente, después de que los líderes albano-kosovares anunciaran que Kosovo podría proclamar su independencia el próximo domingo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.