Este artículo se publicó hace 15 años.
Rudy Fernández queda cuarto en el concurso de mates de la NBA
El jugador de los Portland Trail Blazers Rudy Fernández no consiguió imponerse el sábado en el concurso de mates de la NBA, del que Nate Robinson, de los Knicks, fue merecido vencedor.
Rudy, de 23 años, quiso homenajear al fallecido Fernando Martín en el primero de sus mates luciendo su camiseta negra de los Blazers con el número 10.
Para el segundo, contó con la colaboración del jugador de Los Angeles Lakers Paul Gasol , rompiendo con la tradición de utilizar a uno de sus compañeros de equipo.
Los jueces le concedieron 42 puntos en cada uno de sus mates, por lo que obtuvo la peor puntuación de los cuatro participantes, por detrás también de J.R. Smith, de los Denver, que fue el reemplazo de última hora de Rudy Gay, de los Memphis, y de Dwight Howard.
Robinson protagonizó una jugada espectacular vestido de verde y saltando por encima de Howard.
El español participó también junto a Marc Gasol en el partido del viernes entre los Rookies y los Sophomores, en el que se impusieron estos últimos.
Rudy, que llegó esta temporada a la NBA y está teniendo un debut excelente en Portland, es el primer no estadounidense que participaba en el concurso de mates.
El alero mallorquín, que lanzó una campaña para animar al público a votarle a través de vídeos en Internet, logró 251.868 votos, muy por delante de Russel Westbrook, de Oklahoma City, con 147.279. Esta fue la primera vez que el público podía elegir al cuarto participante del concurso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.