Este artículo se publicó hace 17 años.
Rubalcaba advierte de que no se puede poner bombas por la mañana y hacer política por la tarde

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apelado hoy a la "lucha democrática" contra ETA y ha dicho que no se puede "poner bombas por las mañanas y por la tarde estar en los Ayuntamientos participando en las instituciones, haciendo política".
En declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), el ministro se ha referido a la manifestación convocada esta tarde en Mondragón (Guipúzcoa) para protestar por el ingreso en prisión de su alcaldesa, Inocencia Galparsolo, de ANV, decretado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
Pérez Rubalcaba ha afirmado que aunque la autorización de la manifestación no es competencia de Interior, sino del Gobierno Vasco, "eventualmente la Audiencia Nacional se pronunciará, si es que los jueces entienden que es ilegal".
"Uno puede estar en acuerdo o en desacuerdo con una resolución judicial, pero hay que ser muy prudente cuando se trata de resoluciones judiciales que tratan sobre la lucha contra el terrorismo", ha agregado el ministro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.