Este artículo se publicó hace 15 años.
El rosco de Pasapalabra, el favorito de la tele
El concurso de Telecinco sube cuatro puestos en un mes en la lista de programas preferidos. CSI cae al segundo y House continúa en el tercero
Por las plusmarcas de un paracaidista, José Manuel Lúcia, que pulverizó a finales de abril todos los registros del concurso, con su participación en 37 programas y la obtención de un premio de 396.000 euros. O por la impresionante rapidez en la lectura de las preguntas de su presentador, Christian Gálvez, sin quedarse sin aliento. Por el motivo que sea, Pasapalabra, que emite a diario Telecinco, se ha hecho con el primer puesto en la lista de los programas preferidos de los telespectadores.
El 6,3% de los encuestados en el Publiscopio de mayo señalan a este concurso como el favorito. Así, Pasapalabra sube cuatro puestos, del quinto al primero, con respecto a la última encuesta realizada por Público, correspondiente al mes de abril.
Las mujeres eligen más Pasapalabra y los hombres, HousePor el ascenso de Pasapalabra, la policía científica de CSI (Telecinco) dejan lo más alto del podio para ocupar la segunda plaza entre los preferidos del público.
El doctor más borde de la televisión, House (Cuatro), mantiene su medalla de bronce entre los favoritos a pesar de sus impertinencias, mientras la telenovela de la posguerra Amar en tiempos revueltos (La 1) y los vecinos de Esperanza Sur en Aída (Telecinco), caen dos y un puesto, respectivamente.
En esta lista, aparece entre los seis primeros el mundo que descubren los reporteros de Callejeros (Cuatro) que gana en mayo 1,6 puntos respecto a abril.
CSI para ambos sexosEl estrés de adivinar las definiciones de palabras que esconde el rostro engancha más a las mujeres que a los hombres, puesto que el 8% de las encuestadas eligen Pasapalabra como programa favorito frente al 5% de los hombres.
Sin embargo, las investigaciones que realiza la policía científica en Las Vegas, Miami o Nueva York gustan por igual a ambos sexos, mientras la preferencia masculina se decanta por House y Aída y la femenina por Amar en tiempos revueltos.
Los más jóvenes (18 a 29 años) se decantan por House y AídaLos mayores tienen entre sus preferencias al concurso de Telecinco (12% de los de más de 60 años) y Amar en tiempos revueltos (11%), mientras los de 30 a 44 años declaran su pasión por CSI (12% de los encuestados en este tramo de edad) y los más jóvenes por House (11% de los de 18 a 29 años) y Aída (7%).
El Telediario de La1, favoritoEl Telediario de mediodía de La 1 continúa como el favorito, a pesar de perder 3,5 puntos; seguido por la edición de tarde y de noche de Antena 3 Noticias y el Telediario de noche de La 1.
Las mujeres se decantan más por el informativo de la cadena pública, así como los mayores de 45 años y los votantes del PP. En cuanto a las tertulias, 59 segundos (La 1) continúa en el podio, con dos puntos menos, seguida de Espejo Público (Antena 3) y Los desayunos de TVE (La 1).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.