Este artículo se publicó hace 15 años.
Ronaldo "sorprende" al Gobierno: "Si los bancos tiene liquidez que den créditos"
La ministra de Economía, Elena Salgado, afirma que el "Real Madrid es una empresa privada y toma las decisiones que considera oportunas"
Los 94 millones de euros que el Real Madrid pagará por el futbolista portugués Cristiano Ronaldo no escandalizan al Gobierno, pero sí le provoca sorpresa. En estos términos se ha expresado la ministra de Economía, Elena Salgado, quien ha instado —en TVE— a los bancos a que "si tienen liquidez le concedan créditos a las pymes y a las familias".
En cualquier caso, la responsable económica del Ejecutivo ha reconocido que "el Real Madrid es una empresa privada y toma las decisiones que considera oportunas, no hay nada ilegal".
"El fichaje de Cristiano se me escapa, pero está en el ámbito de lo privado y a quien debe recuperar el dinero le corresponde valorarlo", ha zanjado la ministra de Economía.
Salgado ha echado en cara a las entidades bancarias su exceso de prudencia a la hora de conceder créditos, y les ha instado a que maticen esa actitud. "Nos gustaría que los bancos equilibraran esa prudencia. En esa línea estamos, el ICO está tratando de ayudar en ese sentido", ha asegurado Salgado.
El reto de la crisisLa ministra de Economía, quien reconoce que se toma la crisis como un reto, ha justificado las últimas previsiones -a la baja- del Gobierno en el intento por apurar hasta el último momento para contar con todos los datos.
"Todos los días hay señales positivas""Nosotros tenemos mejores datos y por eso nuestra previsión es más negativa que la de los organismos internacionales para 2009", ha argumentado Salgado, quien ha fijado para mediados de 2010 la recuperación económica.
En cualquier caso, Salgado ha asegurado que "todos los días hay señales positivas", si bien es cierto que algo tan importante como el paro "puede seguir subiendo a lo largo de todo el año".
Subidas de impuestos "justificadas"En referencia a la subida de impuestos en hidrocarburos y tabaco, Salgado ha justificado la primera en la exigencia por parte de la UE y la segunda en la desproporción con respecto a los países de nuestro entorno.
Ante una hipotética subida del IVA, Salgado no la ha descartado pero considera que es una cuestión que hay que estudiar con mucho detenimiento.
"Hay muchos interrogantes en esa propuesta. ¿Eso contribuye a crear empleo?¿Los agentes sociales están de acuerdo?", ha planteado la ministra.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.