Este artículo se publicó hace 15 años.
Ron Carter y Eddie Palmieri inundan con su jazz las ruinas romanas de Baalbek
Dos leyendas del jazz, los estadounidenses Ron Carter y Eddie Palmieri, de origen portorriqueño, inundaron anoche con su música las ruinas romanas de la ciudad libanesa de Baalbek donde cada verano se celebra el festival mas prestigioso de Oriente Medio.
El espectáculo, presentado en el templo de Baco, dios del vino y la fertilidad, comenzó con el concierto de Carter, que arrastró a un público entregado.
Carter actúo acompañado por Stephen Scott al piano, Guillermo Monteiro a la guitarra, Payton Corssley a la batería y Rolando Morales Matto a la percusión.
En el marco de este privilegiado entorno, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984, el contrabajo de Carter dejó paso al piano de Palmieri, que con su sexteto hizo vibrar y bailar a la audiencia.
El festival de Baalbeck arrancó el pasado 4 de julio con el ballet de Maurice Béjart, bajo la dirección de Gil Roman y será clausurado el próximo jueves con la Traviata de Verdi.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.