Este artículo se publicó hace 15 años.
Robredo y Ferrero pasan a cuartos en Buenos Aires
El tenista español Tommy Robredo, tercer preclasificado en el Abierto de Buenos Aires, pasó de ronda el miércoles tras ganar su partido en la tierra batida del Lawn Tennis Club, al igual que Juan Carlos Ferrero, mientras que Daniel Gimeno-Traver cayó ante el máximo favorito, el local David Nalbandian.
Robredo, que se quejó por tener que jugar dos días seguidos, se impuso más tarde 6-2, 3-6 y 6-4 al argentino Ignacio Chela.
"Me quejé porque no puede ser que juegue dos días seguidos y sin descanso", dijo después del partido.
El martes, el español jugó durante casi dos horas para vencer al italiano Potito Starace bajo un intenso calor.
Sobre el encuentro con Chela, se mostró conforme con su juego y comentó haberse cansado en el segundo set, especialmente después de un corte de luz de 20 minutos.
"Empecé muy bien el primer set pero me mató parar (por el corte de luz) (...) por eso el descanso mañana me viene muy bien", destacó.
Por su parte, Ferrero empleó dos horas 27 minutos para vencer al también español Marcel Granollers por 6-7 (7-9), 6-0 y 6-3, y se enfrentará a Nalbandian en cuartos de final.
El argentino no tuvo problemas en derrotar 7-5 y 6-2 al español Daniel Gimeno-Traver, y pasó también a cuartos de final del torneo, que reparte 600.000 dólares en premios (unos 475.000 millones de euros).
"Venía bastante bien controlando el partido. Él (Gimeno-Traver) jugó bien un par de puntos importantes pero la clave estuvo en que mantuve una buena efectividad en el primer saque", dijo Nalbandian después del partido, que duró una hora y 24 minutos y fue presenciado por unas 4.500 personas.
El argentino, décimo del mundo, se refirió a su próximo enfrentamiento con Ferrero, ganador de 11 títulos de la ATP incluyendo el título de Roland Garros en 2003, cuando fue número uno del mundo.
"Nos conocemos desde hace mucho y no va a ser un partido fácil", dijo el argentino.
"Espero darle una alegría a la gente que vino a apoyarme", agregó antes de retirarse ovacionado de la cancha central de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
En el otro encuentro de octavos de final el brasileño Ferreiro, que proviene de la clasificación, derrotó sin mayores problemas al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 6-4.
Ferreiro, quien empleó una hora con 23 minutos para vencer a Cuevas, se enfrentará a Robredo en cuartos de final.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.