Este artículo se publicó hace 15 años.
Robredo debuta en el Abierto de Pekín con una victoria 'exprés'
El tenista español Tommy Robredo, ganó con un contundente 6-2 y 6-1 al alemán Benjamin Becker en la primera ronda del Abierto de tenis de China disputado en Pekín.
Robredo, número 17 del mundo según la clasificación mundial de la ATP, sólo necesitó de 52 minutos para ganar a Becker, número 38 del ránking, sobre la pista de cemento azul del Centro Nacional de Tenis de Pekín.
El español rompió el saque en el cuarto juego del primer set y sólo le cedió un punto a Becker en la segunda manga.
El catalán contó en la Villa Olímpica -la misma donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Pekín 2008- con el apoyo de la hinchada china, quienes coreaban su nombre y portaban banderas españolas.
En la rueda de prensa posterior al partido, el tenista español reconoció que volver a Pekín y ver de nuevo la zona olímpica es "fantástico" tras haber participado el año pasado en los JJOO.
"Jugué un partido brillante" subrayó Robredo, quien regresa a la competición en Pekín tras su derrota en el Abierto de Estados Unidos frente al suizo Roger Federer el pasado mes de agosto.
Robredo se enfrentará en la siguiente ronda ante el vencedor del partido entre el sueco Robin Soderling y el francés Jeremy Chardy.
El torneo de Pekín forma parte de la categoría de torneo ATP 500 y, con 6,60 millones de dólares (4,61 millones de euros) en premios, se sitúa como la competición tenística mejor pagada de Asia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.