Este artículo se publicó hace 16 años.
Riu cerró 2007 con una facturación de 1.095 millones de euros, un 5,56% más
La cadena hotelera Riu cerró 2007 con 1.095 millones de euros de facturación, un 5,56 por ciento más que el año anterior, informó hoy la compañía.
Riu alcanzó los 68 millones de ventas en España, un incremento del 7,93 por ciento respecto a 2006, y superó la cifra de 20.000 empleados y más de un centenar de establecimientos repartidos por el mundo.
La inversión realizada por la compañía mallorquina el pasado ejercicio en la construcción de nuevos hoteles, renovaciones y adquisición de terrenos ascendió a 337 millones de euros, frente a los 345 millones del ejercicio precedente.
La oferta de Riu en el Caribe fue la clave del crecimiento de la empresa el pasado año y Jamaica fue el mercado que mayor aumento de demanda registró, del 114 por ciento.
Por segundo año consecutivo, Riu registró un descenso en sus establecimientos de las Islas Canarias y Andalucía, mientras el mercado balear se mantuvo en cifras similares a las de 2006.
Para 2008, la compañía balear iniciará su expansión en Costa Rica con la apertura de tres nuevos establecimientos en propiedad: Riu Montego Bay, Riu Palace Pacífico y Club Hotel Riu Caramboa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.