Este artículo se publicó hace 17 años.
Riquelme pide a Boca que no cambie nada de lo que tiene firmado con el Villarreal
El futbolista Juan Román Riquelme advirtió hoy en Bogotá que exige que el Boca Juniors "no cambie nada" de lo que tiene firmado con el Villarreal para reincorporarse al equipo argentino, en momentos en que las negociaciones parecían encaminarse en Buenos Aires.
"Tengo un año y medio de contrato con el Villarreal, hasta junio de 2009 y no entiendo por qué se ha comenzado a decir en Buenos Aires que tengo que jugar tres años en Boca Juniors", dijo el jugador poco después de terminado el partido que Argentina perdió ante Colombia por 2-1 en Bogotá.
"Vamos a ser claros, porque después la que se confunde es la gente", dijo Riquelme en declaraciones a los enviados de la prensa argentina a Colombia.
"Tengo un año y medio de contrato. Ofrecí jugar un año más gratuitamente, que es la única ayuda que puedo ofrecer para ver si las cosas se pueden solucionar. Eso quiere decir que podría jugar dos años y medio en Boca siempre y cuando a mi no me modifiquen nada de mi contrato", afirmó.
"Quiero que la gente de Boca escuche lo que digo, que las cosas son muy claras y que es fácil entenderlo", agregó.
Fuentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) consultadas por EFE dijeron que Riquelme estaba de mal humor en Bogotá antes del choque entre Colombia y Argentina.
El jugador se había enterado en la concentración de algunos términos de la negociación de su traspaso del Villarreal a Boca Juniors que discutieron en Buenos Aires José Manuel Llaneza, consejero delegado del club castellonense, y Pedro Pompilio, vicepresidente primero boquense.
Pompilio indicó que el propósito del club porteño es contar con el jugador desde el día 30 de este mes y por tres años. "Es un deseo de todos y sería muy bueno para el fútbol argentino tenerlo en sus campeonatos, así como para la selección", añadió.
Tras una reunión de cinco horas en Buenos Aires, Llaneza comentó a la prensa que ambos clubes "están más cerca" de acordar el traspaso.
"Estamos avanzando pero hay que seguir conversando. No es un asunto fácil", dijo Llaneza, después de lo cual precisó que las negociaciones continuarán el miércoles.
Según Pompilio, el Villarreal "está accediendo a tener una posición más flexible" en cuanto al posible traspaso. "Ambos clubes estamos poniendo lo mejor para que las cosas salgan adelante y vamos a seguir reuniéndonos para intentar alcanzar un acuerdo", agregó.
Fuentes boquenses indicaron que el club porteño ha ofrecido nueve millones de euros por el traspaso definitivo de Riquelme, cifra en la que está incluido el pago al futbolista de una deuda que el club castellonense mantiene con éste.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.