Este artículo se publicó hace 16 años.
El Rey de Noruega sorprende con una visita al mayor centro comercial de Lisboa
Visitantes y compradores que se encontraban en el mayor centro comercial de Lisboa se vieron sorprendidos hoy por la visita del Rey de Noruega, Harald V.
El soberano se encuentra de visita oficial en Portugal y la razón de su presencia en el hipermercado es que la empresa Sonae, que controla la cadena Continente, es la mayor importadora de bacalao y salmón procedentes de Noruega.
El ministro de Agricultura luso, Jaime Silva, que acompañaba a la comitiva real, dijo que se trataba de una muestra del "refuerzo" de la cooperación entre Portugal y Noruega.
Según imágenes de la televisión lusa, varios ciudadanos que se encontraban en el centro comercial calificaron de "inédita" la visita, mientras que otros expresaban que "ya se ha roto la tradición" y se pueden encontrar reyes en un centro comercial.
La empresa Sonae Distribución comercializa anualmente 7.000 toneladas de bacalao de Noruega, el 24 por ciento del mercado nacional luso, con un valor de 60 millones de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.