Este artículo se publicó hace 12 años.
El rey Juan Carlos se marca un "déjame hablar" con la reina Sofía
El monarca manda callar a su esposa durante una presentación, en la que ha asegurado que el paro juvenil le quita el sueño
El rey Juan Carlos ha dicho hoy que una de las consecuencias de la crisis, el desempleo juvenil, le "quita el sueño" por lo que supone para el futuro de España, aunque se ha mostrado confiado en que "con el esfuerzo de todos" saldremos adelante.
Juan Carlos ha pronunciado estas palabras durante la ceremonia de entrega de las becas de la Fundación La Caixa, en Barcelona, que han recogido 124 universitarios y que cuentan con una dotación global de 8,1 millones de euros.
En su breve discurso, Juan Carlos ha pedido a los becarios que no se rindan nunca y que trabajen para el bien del país, en un momento de crisis en el que ha expresado su convencimiento de que "sacaremos adelante a España, como lo hemos hecho otras veces", gracias al esfuerzo de "la gente, las empresas y los políticos, de todos", ha apostillado.
También ha mostrado su confianza en que cuando regresen los becarios de sus estudios en el extranjero, España pueda ofrecerles un trabajo para que desarrollen su potencial. En ese momento, el Rey ha mostrado su preocupación por el alto índice de desempleo juvenil, con "un 50% de jóvenes que no tienen trabajo", una cuestión que, ha admitido: "Me quita el sueño".
"Déjame hablar un momento"Cuando el rey ha tomado la palabra para expresar su agradecimiento a La Caixa por becar a jóvenes universitarios, la reina Sofía le ha hecho ver que el protocolo establecía que antes debían actuar unos músicos, ante lo que don Juan Carlos le ha rogado que le dejase hablar: "ya lo sé, pero déjame hablar un momento". Acto seguido, ha bromeado: "se nota que ella -la Reina- prefiere la música".
Esta anécdota ha dado pie para que el rey pidiera perdón a los dos músicos, antiguos becarios también de La Caixa, "por haberles quitado tiempo", aunque éstos han actuado a continuación interpretando un aria de la ópera La Bohème.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.