Este artículo se publicó hace 16 años.
El Rey anima a las empresas a "hacer frente a la compleja situación económica"
El Rey ha animado hoy a las empresas a hacer frente a "la complejidad de la actual situación económica" y, en unas palabras improvisadas, ha reiterado su disposición y la del Príncipe de Asturias para servir a los españoles y para seguir todos "juntos en este barco" y construir y hacer una España mejor.
Don Juan Carlos ha improvisado las palabras anteriores en la clausura de la Asamblea General conmemorativa del XXX Aniversario de la Confederación Empresarial de Madrid-CEIM, después de escuchar cómo todos los ponentes que han intervenido en el acto expresaban su apoyo y respaldo a la Corona.
El Monarca ha estado acompañado en esta sesión por la Reina, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, y los presidentes de CEIM, Arturo Fernández, y de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
Don Juan Carlos ha subrayado que tanto él como Don Felipe "estarán siempre a disposición no sólo de los empresarios, sino de todos los españoles" para, "siguiendo los avatares políticos", continuar todos unidos.
Don Juan Carlos ya tenía previsto en el discurso oficial declarar, como es habitual en él, el respaldo personal y de la Corona a los empresarios madrileños en su "apuesta por una España siempre mejor, y ha abogado por el crecimiento de las empresas ante los nuevos retos y "la complejidad de la actual situación económica".
Después de alabar la labor empresarial, el Monarca ha asegurado en su discurso que este aniversario es una muestra de la trayectoria de esta asociación, "fiel reflejo de la impresionante evolución de la economía y sociedad españolas" y que "ha sabido dar pleno sentido al papel que nuestra Constitución otorga" a esas organizaciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.