Este artículo se publicó hace 13 años.
Retiran una campaña publicitaria por las poses sexuales de la modelo
El organismo de control de la publicidad en Reino Unido, suprime una campaña del desodorante Lynx por su alto contenido sexual
Pablo Oliveira y Silva
Una campaña publicitaria de desodorantes Lynx (Axe en España) en internet, con la modelo y estrella de televisión Lucy Pinder como protagonista, ha desatado la polémica en Reino Unido y ha recibido numerosas denuncias. Las quejas se basan en una serie de fotografías provocativas en las que la modelo aparece realizando diferentes actividades. Pinder, que ha aparecido en programas de televisión como The Real Hustle Undercover y Celebrity Gran Hermano, realizó hasta cinco anuncios para internet de la marca de desodorantes. Sus poses insinuantes, provocativas y descaradas, han generado una decena de denuncias a la autoridad de control de la publicidad (ASA).
Los cinco anuncios realizados para la marca, incluyen a la modelo realizando diferentes actividades: cocinando, lavando un coche, corriendo o jugando con una espada láser. La campaña incluye los eslóganes "¿Puede hacer que pierdas el control?", "Juga con Lucy" y "Pon tu transpiración a prueba". La ASA recibió quejas de que la campaña resultaba ofensiva y que deterioraba la imagen de las mujeres, relegándolas a meros objetos. Además, al estar en internet, las demandas aseguran que las imágenes se encuentran al alcance de los niños.
Unilever, responsable de la marca Lynx, respondió a las quejas asegurando que la campaña iba dirigida al mercado de los jóvenes y que estos "se sentían cómodos con el relato, el tono y el contenido de las publicidades de la marca". La compañía agregó que, aunque la modelo estaba vestida con poca ropa, "no estaba desnuda".
El organismo de control publicitario finalmente prohibió la campaña de Internet. La mayoría de las quejas a la ASA apuntaban a que la campaña era ofensiva porque era sexualmente sugestiva, indecente, provocadora y reduce la imagen de la mujer. El organismo de control de la publicidad asegura que ha tomado la medida de retirar la campaña para proteger a los menores. "Consideramos que la naturaleza sugestiva de la imagen y la fuerte insinuación no es aceptable para su exhibición pública, donde puede ser vista por niños", apuntó el ASA.
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