Este artículo se publicó hace 16 años.
Los resultados del tráfico aéreo en marzo confirman el impacto de la crisis crediticia en EEUU
La crisis crediticia en Estados Unidos ha impactado en el sector aéreo, con una ralentización de la demanda que hizo que el crecimiento del tráfico de pasajeros en marzo fuera el 1,7 por ciento menor que en el mismo mes de 2007, informó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
El organismo situó la progresión del tráfico de pasajeros en el 4 por ciento, considerando la distorsión que produjo una demanda artificialmente alta por la Semana Santa.
Mientras tanto, el crecimiento del tráfico de carga fue del 3,2 por ciento, frente al 4,3 por ciento de hace un año.
"El tráfico sólo cuenta una parte de la historia. Los precios astronómicos del petróleo están golpeando fuerte (a la industria)", señaló el director general de la IATA, Giovanni Bisignani, citado en un comunicado.
Por regiones, el crecimiento en la zona Asia Pacífico, que se esperaba pudiera contrarrestar los efectos de la crisis estadounidense, fue nada más que del 4,3 por ciento.
La región que destacó en marzo fue América Latina, donde se registró un crecimiento del tráfico aéreo del 19,7 por ciento, seguida de Oriente Medio, con el 15,4 por ciento, Norteamérica, con el 6,3 por ciento, mientras que Europa quedó atrás con el 3,7 por ciento.
Bisignani señaló que ante los cambios bruscos en la economía mundial, la consolidación (del sector) es fundamental".
En ese sentido, consideró "positiva" la consolidación propuesta en Estados Unidos (la fusión de Delta Air Lines y Northwest Airlines en una operación valorada en 17.700 millones de dólares), aunque opinó que no tiene sentido que sólo se realice entre socios nacionales.
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