Cargando...

En República Dominicana la gente se divierte en las playas

Diario de campaña desde Haití

Publicidad

 1. He tenido que salir de Puerto Príncipe por unas horas a Santo Domingo y para ello he conseguido plaza en una de las avionetas que transporta personal de la ONU que trabaja en ayuda humanitaria. El aeropuerto está tomado por el ejército estadounidense, que piden identificarse en cada valla y demoran en más de una hora la llegada a la pista.

Publicidad

2. En Santo Domingo se produce el encuentro entre cuatro niños haitianos y las familias catalanas que los han adoptado. El pequeño Nickelson ya tiene entre las manos un juguete desmontable, la pequeña Tania una muñeca... Las madres hablan de cómo van a peinar a sus hijas cuando lleguen a Barcelona.

Click to enlarge
A fallback.

3. En la vecina República Dominicana la gente se divierte en las playas mientras los camiones de ayuda humanitaria cruzan las carreteras destino a Puerto Príncipe. Dos países unidos y tan distintos. En Santo Domingo hay más o menos orden, limpieza, hasta una estación de metro. Del otro lado de la frontera sólo hay miseria.

4. Una adolescente de 16 años ha sido rescatada vida tras pasar 15 días sepultada entre los escombros de un edificio. Fueron un grupo de haitianos, que buscaban entre las ruinas, los que encontraron a la chica. Estaba totalmente deshidratada y con una herida en la pierna.

Publicidad