Este artículo se publicó hace 17 años.
Renfe aparta al revisor contra el que se amotinaron por racista
La compañía ferroviaria abre un expediente informativo para esclarecer los hechos
Renfe ha apartado de los servicios de atención al público al revisor contra el que se amotinaron ayer más de un centenar de viajeros de un tren regional por pedir el billete únicamente a un pasajero negro.
La compañía ferroviaria ha abierto un expediente informativo en el que se tomará declaración al revisor y a los testigos del hecho para intentar aclarar qué ocurrió y decidir entonces si se toman medidas disciplinarias contra él.
Los hechos sucedieron a la altura de la estación de Flaçà, del trayecto entre Girona y Figueres, cuando un revisor subió al tren desde el andén y se dirigió al parecer directamente a un viajero negro para pedirle el billete.
El pasajero, Iván Ramos, pediatra de origen cubano, se negó a entregar el billete de tren al revisor como protesta por el retraso de más de 20 minutos que llevaba el convoy.
Ante los hechos, más de un centenar de pasajeros del convoy se amotinaron por la actitud racista del revisor, que sólo pidió el billete a Iván Ramos, y empezaron a silbar y a apoyar al viajero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.