Este artículo se publicó hace 16 años.
El Reino Unido empieza a emitir el carné de identidad a ciudadanos no comunitarios
Los ciudadanos no comunitarios que viven en el Reino Unido podrán solicitar a partir de hoy el carné de identidad, en la primera fase del objetivo del Gobierno de introducir este documento para toda la población.
Los primeros documentos que se emitan corresponderán a estudiantes o personas casadas con británicos que tengan que renovar su permiso de residencia, informó hoy el Ministerio de Interior.
El carné consta de fotografía, nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad y estatus migratorio del interesado, así como un microchip con datos biométricos, como las huellas dactilares.
El Gobierno estima que, para finales del próximo mes de marzo, se emitirán entre 50.000 y 60.000 carnés, que podrán solicitarse en las sedes del departamento de inmigración en Croydon, sur de Londres; en las ciudades inglesas de Sheffield, Liverpool y Birmingham, en la escocesa de Glasgow y en la capital de Gales, Cardiff.
La ministra de Interior, Jacqui Smith, señaló hoy que, "el carné de identidad para extranjeros reemplazará a los documentos en papel (que se facilitan a los no comunitarios) y dará a los empleadores una forma segura para verificar el derecho del inmigrante de trabajar y estudiar en el Reino Unido".
El plan del Gobierno es que para dentro de tres años todos los extranjeros no comunitarios que quieran residir en el Reino Unido soliciten el carné, a fin de que el 90 por ciento de los extranjeros lo tenga para 2014.
Tras la introducción del carné para los inmigrantes, el Ejecutivo empezará a emitirlos para los británicos en 2009, con prioridad a los ciudadanos que tengan trabajos en áreas sensibles como los aeropuertos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.