Este artículo se publicó hace 17 años.
Redada policial contra los "soldados" del jefe mafioso Lo Piccolo
La policía italiana lleva a cabo hoy una operación para arrestar a los llamados "soldados" (colaboradores) del jefe de la mafia siciliana recién arrestado, Salvatore Lo Piccolo, que había estado veinticinco años fugitivo de la Justicia.
Según las primeras informaciones de la Policía, existen diez órdenes de busca y captura y por el momento se han producido los arrestos de Domenico Serio, de 28 años, Andrea Gioe, de 40 años, Vincenzo Mangione, de 28 años, y Nunzio Serio, de 29 años.
Todos ellos están considerados por los investigadores los "soldados", quienes ejecutaban las órdenes, de Lo Piccolo y acusados de extorsiones a empresarios, tráfico de sustancias estupefacientes, posesión de armas, y reciclaje de dinero.
Los nombres de los colaboradores han surgido tras el arresto el pasado 5 de noviembre de Lo Piccolo, considerado el máximo responsable de la Cosa Nostra (mafia siciliana) tras la detención el anterior "jefe de jefes", Bernardo Provenzano.
Entre los documentos y "pizzini", los papelitos con los que los mafiosos comunican sus órdenes, de Lo Piccolo los investigadores han localizado alguno de los nombres de sus colaboradores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.