Este artículo se publicó hace 15 años.
De la Red cree tener la prueba que le habilita para jugar
El Madrid insiste en que el jugador "sigue de baja"
De la Red está feliz porque ve cerca su vuelta a los terrenos de juego. Pero también algo intranquilo porque nadie en los servicios médicos del Madrid acaba por ponerle luz a un caso que amenaza con hacerse interminable.
El madridista ya sabe que el estudio histoquímico de la biopsia que se hizo para descartar una miocardiopatía ha dado negativo. Por lo tanto, su tejido cardíaco sería apto para desarrollar esfuerzos máximos. La biopsia que se llevó a cabo en Madrid hace más de un mes fue enviada al Harvard Medical School de Boston (EEUU) donde ha sido analizada. El doctor McKenna, un prestigioso cardiólogo de Londres, fue el encargado de supervisar todo el proceso.
Los cardiólogos de Boston, de la escuela de McKenna, han comunicado a sus homólogos del Madrid que las pruebas realizadas en su muestra cardíaca han vuelto a ser negativas. También lo fueron las tres anteriores y el estudio genético al que se sometió Rubén. El jugador se llevó la agradable sorpresa el pasado viernes, día de su vigésimocuarto cumpleaños, gracias a una llamada desde el club. Ahora De la Red aguarda expectante a que, durante esta semana, llegue desde Boston el informe detallado de su caso con todos los pormenores del estudio.Una vez que los galenos blancos tengan este último informe en su poder, se reunirán con el jugador y, juntos, tomarán una decisión respecto al futuro del centrocampista.
Versión oficialMientras De la Red ha recuperado la ilusión y piensa en la próxima temporada, desde el Madrid no lo ven claro. Público contactó con los servicios médicos del club y estos insisten en que "no hay ninguna novedad en cuanto al pronóstico de la condición cardiológica de De la Red". La respuesta es rotunda: "El jugador sigue de baja". Parece que por poco tiempo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.