Este artículo se publicó hace 14 años.
La recuperación de Alemania se frena en el cuarto trimestre
El Producto Interior Bruto de Alemania se mantuvo plano en el último trimestre de 2009 tras un alza del 0,7 por ciento en los tres meses precedentes, dijo la Oficina Federal de Estadísticas, dejando a la mayor economía europea con una base débil para comenzar 2010.
El PIB no mostró cambios con respecto al trimestre anterior, según los datos preliminares de la oficina de estadísticas, incumpliendo las expectativas de los analistas de un crecimiento del 0,2 por ciento.
El estancamiento se produce tras un crecimiento confirmado del 0,7 por ciento en el tercer trimestre, y refleja una inversión y un consumo débiles contrarrestando el aumento de las exportaciones alemanas, explicó la oficina.
En términos interanuales, el PIB cayó un 1,7 por ciento en el trimestre final contra un descenso del 4,7 por ciento del período anterior.
Alemania, que depende en gran parte del comercio exterior para crecer, fue golpeada particularmente por la crisis global del año pasado, cuando su economía se contrajo un 5 por ciento récord en la que fue su mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.