Este artículo se publicó hace 13 años.
Rechazan la querella de Barberá contra Sinde por 'prevaricar' en El Cabanyal
El Tribunal Supremo acuerda no admitir la querella interpuesta por la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia contra la ministra de Cultura
El Tribunal Supremo ha desestimado la querella presentada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia contra la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, al entender que cometió prevaricación con la orden que paralizó el plan de reforma del barrio del Cabanyal.
El auto de la Sala de lo Penal de este tribunal, fechado el pasado día 14 y hecho público hoy, inadmite a trámite la querella interpuesta por considerar que los hechos denunciados no constituyen delito alguno, y dicta por ende el archivo de las actuaciones.
El pasado 17 de enero, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia anunciaron su intención de presentar una querella ante el Tribunal Supremo contra González Sinde que se ampliaría a todos aquellos que resultasen implicados por "haber justificado con arbitrariedad la ruptura de la legalidad" que a su juicio suponía la citada orden.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.