Este artículo se publicó hace 15 años.
La recesión dispara las ventas de armas de fuego en EEUU
Los ciudadanos temen que el aumento del paro acentúe la criminalidad. El sector espera duplicar sus ventas
El temor a que la crisis económica en EEUU y su impacto sobre el empleo, que ha incrementado la tasa de paro al 10,2% en octubre, su nivel más alto en 26 años, desemboque en un aumento de la criminalidad parece haber contribuido a un fuerte repunte de las ventas de armas de fuego. El sector ya se está frotando las manos.
El fabricante estadounidense de armas de fuego Smith & Wesson, que incrementó sus ventas un 14% al cierre de su ejercicio fiscal 2009 y espera facturar un 30% más en los tres primeros meses del presente ejercicio, revisó al alza sus expectativas de cifra de negocio para los próximos tres a cinco años, cuando espera duplicar sus ventas y obtener un aumento de entre el 35% y el 36% de sus márgenes brutos.
"La gente está preocupada respecto a su protección personal"
Esta compañía, con 157 años de historia, prevé una fuerte contribución en los próximos años de su negocio , así como de las ventas de pistolas y revólveres, los artículos más demandados por los particulares.
Los artículos más demandados por los particulares, pistolas y revólveres
"La gente está preocupada respecto a su protección personal", afirmó el consejero delegado de Smith & Wesson, Mike Golden, quien destacó que los últimos datos de la compañía muestran que el 30% de los compradores de armas en el primer semestre eran "primeros compradores", frente al 9% del año anterior.
Las empresas del sector esperan duplicar sus ventas
A este respecto, Randy Williams, analista de la firma Hoover, destacó en declaraciones al diario The Times, que los datos de ventas de Smith & Wesson constatan una caída de las ventas de armas de caza, en contraste con el incremento del 33% de las ventas de pistolas y revólveres.
De este modo, el auge de la industria de las armas de fuego en EEUU se refleja en las cuentas de otros fabricantes como Sturm & Ruger, cuyas ventas del tercer trimestre aumentaron un 70%, mientras que las de Glock crecieron un 71% respecto al mismo periodo de 2008.
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