Este artículo se publicó hace 15 años.
La recaudación por el partido permitirá la escolarización de más de 20.000 niños
La recaudación obtenida en la segunda edición del encuentro 'Champions for Africa', disputado en el Estadio Santiago Bernabéu el martes, con la colaboración de UNICEF y la Fundación Kanouté, permitirá la escolarización de más de 20.000 niños en Mozambique y Mali.
El encuentro, que acabó con 9-8 para la selección de la Liga sobre el combinado denominado Africa United, contó con la presencia de 32 espectadores, aunque se vendieron 43.000 entradas, y la recaudación asciende a 325.000 euros.
Este dinero se enviará directamente a distintos proyectos de UNICEF y de la Fundación del jugador malí del Sevilla Frederic Kanouté.
En el intermedio del partido, los 'chuts solidarios', promovidos por el BBVA, acapararon la atención con lanzamientos desde el centro del campo. Chutaron el español David Villa, el brasileño Marcelo, el marfileño Didier Zokora, los españoles Rubén De la Red y Sergio Ramos, consiguiendo 100.000 euros para la causa del partido.
Los 325.000 euros recaudados hasta la fecha se destinarán a los proyectos 'Escuelas para África' de UNICEF y 'La Ciudad de los Niños', de la Fundación Kanouté, que permitirán la escolarización de más de 20.000 niños en Mozambique y Malí.
Aún se puede colaborar a través de la cuenta corriente de la 'fila cero' del BBVA 0182-5906-85-0201516498 cuya titularidad es de la Fundación UNICEF Comité Español (Concepto: ingreso donativo Champions).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.